domingo, 24 de enero de 2010

Dia del Educador. 1960

Ofrenda en la Plaza Bolívar de Cabimas.Luis R Franco(Biologia y Mineralogia), Manuel Oporte, Luis M Bolívar(Director), María Carrasquero V (Subdirectora)

15 de Enero de 1960. Profesores del Liceo Hermágoras Chávez de Cabimas. Luis R Franco, Sra Primitiva de Acevedo (Literatura), John Jemmon (Ingles), María Carrasquero V, Benito Moreno(Biologia), Luis M Bolívar

Las fotos arriba mostradas fueron tomadas el 15 de enero de 1960, dia del educador, cuando profesores del liceo Hermágoras Chávez, hacen una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

Grupo de Profesores del Liceo Hermágoras Chávez de Cabimas Año 1960.Luis R Franco, Manuel Oporte, Benito Moreno, Tomás Mirabal, Sra Primtiva de Acevedo, Jorge Rothe.

Este material fue proporcionado por la Profesora Alba M. Alfonzo quien fue secretaria de seccional de los 4to y 5to año, del liceo "Hermágoras Chávez" desde el 15 de septiembre de 1959 hasta el 9 de diciembre de 1961.


martes, 5 de enero de 2010

El Club Social y Deportivo Italo Cabimas

Nace en marzo de 1950, y su primera sede se ubicaba en la calle San José de Punta Icotea, en el casco Central de Cabimas, donde estuvo hasta 1972.

Nacio con dos fines:
.- Mantener unida a la colonia Italiana a pesar de la diversidad de costumbres por la procedencia de las distintas regiones de Italia y su lazo con la madre patria.

2.- Asentar los vínculos con los nativos mediante el intercambio social, cultural, y deportivo.

Su primer presidente fue Virgilio Volante, luego Cesare Genesis y Corrado Governo.

Bajo las presidencias del Sr. Alessandro Bambini y el Sr. Giuseppe Lombardo en especial, se impulsó la idea de tener una sede propia y para 1972 se inaugura la nueva sede ubicada en la urbanización las 40 donde actualmente opera y bajo las presidencias sucesivas de Muzio Favia, Giuseppe Carrassi, Giuseppe Fontana, se logró un desarrollo vertiginoso dejando las bases para futuras generaciones, incluyendo la formalización con el Consejo municipal de la época la propiedad de los terrenos donde actualmente funciona el Club.

En la década de los 90 con miras al siglo XXI, se sucedieron en la presidencia el Sr. Antonio Bastianelli, Opt. Roberto De Rubeis y el Sr. Vittorio Bastianelli y bajo ese periodo y por una moción presentada por el Vicepresidente de la época el Sr. Giuseppe Carrassi de contratar un equipo profesional de Arquitectos para la presentación de un proyecto de remodelación de las instalaciones del Club, la cual fue aprobada unánimemente en una Asamblea Extraordinaria General de socios. Dejando como legado a dos juntas directivas y a la actual, que para orgullo de todos aquellos que en el pasado ejercieron cargos directivos, fueron encabezadas, las tres directivas, por el Lic. Víctor Volante y un grupo excelentes de jóvenes profesionales, que vienen siendo de la segunda y tercera generación de miembros y directivos anteriores.

Hoy en día, luego de casi 6 décadas podemos ver como El Club Social y Deportivo Italo Cabimas en una institución respetada y respetable, que ha logrado un lazo fuerte con toda la comunidad de Cabimas, donde se han desarrollado todos los objetivos tanto en el ámbito social, cultural y deportivo para lo cual fue creada y con el valor agregado que perteneciendo a la Asociación de Clubes Italo Venezolanos esparcidos a lo largo y ancho de la geografía nacional, siempre se ha destacado entre los primeros de estos clubes y en especial en lo deportivo y en la comunidad la hermandad mostrada hacia clubes similares tanto en Cabimas como de municipios vecinos.

viernes, 1 de enero de 2010

Auto Cabimas, S.A.

AUTO CABIMAS, S.A., fue inscrita por ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del Estado Zulia, en fecha 16 de marzo de 1959, bajo el N° 9, Tomo 2, Libro 47.

Fue concesionario FORD y estuvo inicialmente al final de la av. El Muelle 1. Es decir, entrando por Radio Libertad, al final de esa calle.

Luego se mudo a la esquina de la Av. Miraflores con Av. Carnevalli, donde actualmente está Chirinos Motors.

Para 1973, habia la situación económica del pais era muy buena, tanto que el departamento de ventas estaba formado por 11 vendedores :
Staff de vendedores de Auto Cabimas S.A. de 1973,

José Colina, Ali Oroño, Oscar Olivera, Carlos Toyo, José Bonilla, Benjamin Recio, Otoniel Alaña, Hilario Terrone, Americo Oroño (Era el gerente General), Régulo Reyes, Jesús Hernández, Eridano Agreda, José Molero, Jesús Reyes, Ermildo León, Carlos Vicuña, Dimas Arteaga, Jorge Trujillo Durán y Gaspar Pirela.

Me cuentan que para ese año, las ventas estaban en un promedio de 130 vehículos nuevos y 90 usados todos los meses.

Auto Cabimas cierra sus operaciones a mediados de la década de 1990.

Rafael Rangel

Creatividad para los nombres....

En el sector La Vereda, existian y todavia los debe haber, los callejones y calles siguientes: El Tornillo, El Vergajazo, La Tuerca, El Chispero, La Gaveta, El Baúl.