Por alla por 1950, quedaba en la avenida principal una Tiendita que la atendia Sergio Bracho. Al lado izquierdo quedaba la oficina postal y el telégrafo, que luego seria alli Comercial Freddy, y al lado derecho la Sastreria Duran (Hoy una oficina del Banco de Venezuela). Al lado de la Oficina Postal quedaba lo que luego mas adelante nombrarian CADAFE, hoy Enelco.
Sergio tenia tan mal caracter, que a veces un niño llegaba:
"Señor Sergio, deme un Orange Crush". Que costaba "medio" o Bs. 0.25
Y Sergio lo destapaba y le preguntaba al niño: "Cuanto traeis?".
"5 Bolivares" contesta el niño.
Entonces Sergio derramaba el refresco en la calle y les decia.
"No tengo 4.75 para el vuelto!!"
A veces, 4 jugadores pedian varias rondas de cerveza "Regional", y a veces Sergio se equivocaba y les traia una ronde de cerveza "Zulia".
Lo jugadores le decian: "Sergio por favor, que estamos bebiendo Regional...."
Entonces vaciaba las 4 cervezas al piso y les decia.
"Bueno paguen y se van porque me voy a bañar....." Y les cerraba el negocio.
Es que hay gente arrecha......
Rafael Rangel
miércoles, 2 de abril de 2008
La Tiendita de Sergio Bracho
Anécdota: El Barbero olvidadizo...
Por 1955 habia una barberia en la calle que pasaba al lado del Cine Petrolandia. El papa de "Titi" era el barbero. Pero era un señor mayor que ya tenia problemas de memoria.
El asunto era que comenzaba a cortarte el pelo, y de repente, se iba para su casa, que quedaba alli mismo.
Y tu te quedabas en la silla de barberia, con la mitad del corte hecho. La gente que ya sabia, esperaban un rato y luego mandaban a alguien a la casa a avisar que habia clientes en la silla. Y se venia el hijo del barbero, un carricito de menos de 10 años, con un bloque, lo colocaba detrás de la silla, se subia y terminaba los cortes de cabello.
Pa' que te cuento....
Rafael Rangel
Anécdota: El mejor mago del mundo.... Era de Cabimas.....
En 1951, en el Bar Bonanza de Nicanor Marcano, que estaba ubicado en la esquina del Cine Petrolandia en la Calle Principal, se reunian los jovenes trabajadores a jugar dominó y tomar cerveza.
Las apuestas eran de 5 Bs. por participante y a veces cuando habia mucha plata, 10 Bs.
Una vez estaban jugando Jorge Durán, Ricardo Sáez, Elimenes D'Leon y Jesús Quintero "Quinterito". Estan todos entretenidos, contando las pintas, tratando de adivinar las cartas del contrario, y de repente a "Quinterito" se le cae un billete de 100 Bs. que saco en el momento.
Todos bajaron a recogerlo y hacerle leva, pero el mismo "Quinterito" les gano en velocidad y recogió prontamente el billete. Risas, mamazón de gallo, etc. La voz de Felipe Pirela en la Rocola, y de pronto dice "Quinterito":
"Epa me jodieron, devuelvanme mi billete..."
Lo que el creyó que era un billete de 100 Bs. eran dos billetes de 20 Bs. Se lo cambiaron antes de que tocara el suelo.
Se revisaron a todos, se quitaron los zapatos, y no apareció el billete.
Dicen que fue un buen truco, desaparecer el billete. Dicen que los trucos buenos los magos no los revelan. Pero el mago fue tan bueno, que hasta esta fecha no se sabe quien fue el que cambió los billetes.
Que de vainas pasaban en los bares de Cabimas......
Rafael Rangel