jueves, 29 de octubre de 2009

Cuando el Sindicato.... era un Sindicato.


Detrás del micrófono de la antigua Radio Cabimas se observa a Jorge Hernández (El Negro Hernández, como lo llamaban) gran luchador sindical y fundador del SOEP de Cabimas, junto a Ángel Capielo, dando uno de sus tantos discursos en pro de la lucha por las reivindicaciones laborales de los trabajadores petroleros de la época.
Foto Tibaldo Diaz

martes, 27 de octubre de 2009

Poder Femenino de Atletismo de Cabimas.

Aura del Carmen Bracho

Aura del Carmen Bracho nació en Sinamaica el 16 de Julio de 1930. En 1938 migra a Cabimas y comienza su pasión por el deporte. Forma parte del Poder Femenino de Atletismo del Centro La Salina, destacandose en el lanzamiento de jabalina y llegando a ser campeona en esta disciplina.
Aura en una entrevista

Tambien fue madrina de los equipos de beisbol y cajera del primer Comisariato de Cabimas, de la Creole, formando parte del equipo de trabajo en su inauguración.
Inauguración del Comisariato de Creole en Cabimas el 3 de Noviembre de 1949.

A los 21 años se casa con Carlos Benito Poggioli (Hijo de la primera enfermera de Cabimas), naciendo de esta un ión 5 hijos, Diana Beatriz, Josefina Ramona, Carlos alberto, Yngrid Betsabe y Raiza Virgina.

Aura falleció el 15 de julio de 1991.

Raiza Virginia Bracho

La Primera Enfermera Uniformada de Cabimas

En una de las entradas anteriores, mencione que Lourdes Cáceres fue la primera enfermera uniformada de Cabimas. Pues me ha enviado el siguiente material RaizaVirgina Bracho, nieta de Josefina Ramona Poggioli de Cáceres y quien en realidad fue la primera enfermera. Lourdes fue una de sus hijas, tia de Virginia.

Josefina Poggioli de Cáceres con su uniforme de enferemera
Josefina Poggioli de Cáceres, nació en la Vela de Coro el 19 de Marzo de 1903. Tuvo 6 hijos, Eugenio José, Zoila Gala, Lourdes de Jesús, Ligia María, Victor Manuel y Carlos Benito.
Migró a Cabimas más o menos en 1928 donde vivio hasta su muerte el 27 de abril de 1955.

Josefina con un grupo de médicos del hospital de Cabimas, entre ellos el Dr. Jesús Perez López y el Dr. Samuel Ovial . Foto tomada en la década de 1950

Raiza Virgina Bracho