En 1972, mi padre me lleva al odontólogo para hacerme una revisión. Tenía 9 años. El consultorio quedaba en la calle Bolívar, diagonal a la Cantv vieja, en el centro. Era tanto el nerviosismo, que cuando el doctor me abrió la boca con sus manos, yo la cerré con todas mis fuerzas. Le atravesé la uña del dedo pulgar. Gritos, sapos y culebras("·#$@"), sangre. Por supuesto me sacaron en bomba del consultorio.
En Enero de 1976, ingreso al Colegio "El Mundo de los Niños" proveniente del Liceo Militar Jáuregui, entrando al Segundo Año de Bachillerato. Al entrar en clase de Educación Cívica, reconozco al profesor. Al finalizar el año escolar, el profe se me acerca y me dice: "Mira gochito", (me decia así ya que mi papá también es de Rubio, Estado Táchira, igual que él) "se supone que el profesor deja huella en el alumno, no al revés"; y me enseña el dedo con la cicatriz de la mordida. Aprendimos mucho con el. Al siguiente año nos enseño Puericultura. Era el Dr. Edgard Zambrano.
Mi papá se entero después, y yo me enteré hace poco, que la mama del Dr. Edgard Zambrano, la Sra. Barbarita, era Tía de mi abuelo paterno (José del Carmen Acevedo Omaña). Es decir, mi abuelo y el doctor Zambrano eran primos hermanos.
Mira que pequeño es nuestro pais.
Rafael Rangel
miércoles, 6 de febrero de 2008
Anécdota: "Mira gochito. La cosa es al revés".....
Etiquetas:
Anécdota