martes, 27 de enero de 2009

Lcdo. Rafael E. Rangel Alarcón

Rafael Rangel Alarcón nace en 1937, en un caserio llamado "Pajarito", entre Rubio y San Antonio en el estado Táchira. LLega a Cabimas via Piragua a traves del rio Catatumbo para finales de 1947. el 1ro de Enero de 1957 se alista en el servicio militar obligatorio, cumpliendo el mismo en el Servicio de Armamento de las Fuerzas Armadas en la compañia No. 4 asentada en el Aeropuerto La Carlota en Caracas, hasta el 30 de Diciembre de 1958.

Trabajó entre otras cosas, de oficinista y adquirió una sólida experiencia contable, en la OFIREC, Oficinas de Relaciones Contables, de Dimas Toledo y Gerardo Millan Rey. En el año 1975 se acoge al art.8 de la Ley del ejercicio de la Contaduria Publica, aprobada el 27 de septiembre de 1973 durante el gobierno del Dr. Rafael Caldera y realiza sus estudios de mejoramiento en LUZ obteniendo el título de Licenciado en Contaduria Pública. Ejerce su profesión y se hace miembro activo del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia. Funda su primera oficina contable "ROFAC", Rangel Oficina Auditores Contadores, ubicada en la calle colon, frente al Bonchom Pombo. Posteriormente en la decada de 1980 registra Rangel & Asociados Contadores Publicos y se muda el Centro Comercial Longimar, y es el primer Contador Publico de la Col en comenzar a llevar las contabilidades de forma automatizada.

En una época de centralismo, donde los agremiados tenian que ir a Maracaibo a gestionar cualquier diligencia relativa a las actividades del Colegio, logra crear junto con los licenciados Aristides Zambrano, Ramon Lunar, Gonzalo Portillo, Joaquin Piña, Pedro Barrientos y Eladio Oduver entre otros, la Fraccion del Colegio de Contadores de la Costa Oriental del Lago en la ciudad de Cabimas, en mayo de 1976, y ejerciendo la primera presidencia. Y el 18 de mayo de 1988 constituyen la Seccional del Colegio de Contadores Publicos, siendo la primera y unica del pais, y de la cual fue el primer presidente.

Esta ha sido la modesta contribución de mi padre, a la ciudad de Cabimas.

Rafael Rangel Trujillo