domingo, 19 de abril de 2009

Gran Coquivacoa

Esta agrupación fue fundada el 20 de Agosto del año 1968 por Jesús “Bocachico” Petit (actual director general), y a lo largo de sus 40 años ha sido la agrupación que ha creado e impuesto mas géneros musicales involucrados con el ritmo de la gaita zuliana.

En 1969 se incorpora al grupo Nelson Martínez (El Santo Negro de la Gaita) quien dio a conocer al grupo con sus tamboreras.

En 1976 se incorpora Abdenago “Neguito Borjas”, del cual la agrupación ha tenido el privilegio de poseer al cantautor mas premiado en este genero musical, que junto a todos los integrantes deeste maravilloso equipo ha sido el único conjunto ganador por 5 años consecutivos de la Gaita del Año.

Entre los temas que colocaron en la posición Nº 1 del Record Report al Gran Coquivacoa destacan: La Negra Cocoa Coa, La Gaita de Molero, Tamborera No. 7 (Macario), San Benito, Punta Icotea, La Gaita Onomatopéyica, Tamborera No. 9, Calles Viejas, El Oso Gracioso, Aló Presidente, Dr Caldera, entre otras y Fueron los impositores del genero Romántico, como “Sin Rencor”.

Sus gaitas han traspasado las Fronteras de diferentes países en el mundo, ganadores de premios como el Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, Premio Ronda, Sol de Oriente, Etc.
Y rompiendo el refrán “Que nadie es Profeta en su tierra”, pues si lo fueron porque fue el primer conjunto gaitero en ganar tan preciada Orquídea de Platino Único Premio en Venezuela Otorgado por el Aplauso del Pueblo.

Por todo lo antes dicho y por innumerables razones han sido proclamados en Todo el Territorio, la agrupación mas importante y la Numero 1 de Venezuela…y este es Gran Coquivacoa !!!

Tomado de www.grancoquivacoa.com